Consultoría

Consultoría Funcional

 

MCS Spain contribuye a la mejora de la gestión de las grandes y medianas empresas proporcionando servicios de Consultoría Funcional en torno a las soluciones Software líderes del mercado tales como SAP, BUSINESS OBJECTS, SER SOLUTIONS, ORAQUO, etc.

 

La colaboración comienza con el análisis de los requerimientos del cliente, el diseño de la solución más adecuada al negocio y a la empresa, la construcción, parametrización y adaptación del sistema a implantar, la formación de los usuarios, el acompañamiento al cliente durante la puesta en marcha del nuevo sistema así como el mantenimiento y soporte técnico posterior.

 

Consultoría Funcional y Técnica

 

MCS Spain basa el éxito de los proyectos en una definición clara de los objetivos y requerimientos, en un exhaustivo conocimiento funcional del área de negocio que se trate, en la identificación y utilización de la metodología de trabajo más adecuada al tipo de proyecto, en la adopción de los entornos tecnológicos más recomendables, en la utilización de las técnicas y herramientas de trabajo que faciliten la estructuración de las tareas, el trabajo en equipo y la documentación desde el inicio del proyecto y en un seguimiento y control riguroso del mismo.

Por otra parte, en MCS Spain estamos convencidos de la necesidad de consecución de los primeros resultados operativos en un plazo corto y por tanto en la conveniencia de un desarrollo evolutivo y en una implicación permanente del usuario que evite desviaciones entre lo esperado y lo realmente obtenido.

Nuestros servicios de consultoría incluyen:

• Consultoría Previa / Estudio de Viabilidad - Identificación y valoración de posibles soluciones

• Análisis y valoración de riesgos y planes de contingencia

• Análisis del Sistema de Información

• Diseño de la Solución

• Valoración del alcance y planificación de tiempos y recursos/medios .

 

Implantación de Soluciones Software

 

En MCS SPAIN estamos convencidos de que la implantación de una solución de software requiere una adecuada selección de las soluciones software, no existe la solución perfecta, sin embargo si existe una mejor solución para cada caso. Por otra parte, es precisa una adecuada planificación de las tareas, un dimensionamiento y planificación de los recursos (técnicos y humanos), un conocimiento del “negocio” y de sus necesidades, un conocimiento de la “cultura” del cliente y consecuentemente realizar una “Gestión del Cambio” coherente con la realidad de la empresa y del propio sector.

Una vez asegurados el conocimiento, los medios/recursos y “la mejor solución”, el elemento clave para lograr el éxito de un proyecto de implantación es la total implicación de los profesionales involucrados, desde los miembros del equipo de MCS SPAIN hasta todos los niveles del cliente (usuarios y máximos ejecutivos).

 

Las tareas asociadas a la implantación: Parametrización, personalización, desarrollos complementarios a medida, integración con otros sistemas, pruebas verticales y horizontales, formación y puesta en producción resultan fáciles si se cumplen los requisitos mencionados en los puntos anteriores.

© 2016 - Management Consulting Services Spain, Sociedad Limitada