OUTSOURCING DE SISTEMAS

Outsourcing de Sistemas

 

Bajo esta modalidad, se prestan servicios gestionados en el ámbito de la administración, gestión y soporte de Sistemas (Servidores, BBDD, Redes y Comunicaciones y Seguridad), en los que establecen Acuerdos de Nivel de Servicio de acuerdo a las características del cliente y de las necesidades de servicio.

 

Los servicios que se ofrecen contemplan los aspectos fundamentales del mantenimiento: Preventivo, correctivo y evolutivo. Estos servicios pueden ser de:

 

  • Arquitectura de Sistemas. Actuando con el cliente como si MCS Spain fuera su Responsable de Sistemas, analizando posibles soluciones, recomendando, valorando, etc. y facilitando la toma de decisiones correspondientes.

 

  • Administración de Sistemas y Redes. Instalando, gestionando y actualizando el software de los sistemas, administrando usuarios, monitorizando y mejorando el rendimiento de los servidores y de la red, gestionando la seguridad física y lógica de los sistemas, facilitando la resolución de problemas de hardware y software, etc.

 

  • Administración y Gestión de Bases de Datos. Gestionando el espacio de almacenamiento, monitorizando y mejorando el performace de las BBDD y de las aplicaciones, gestionando las copias de seguridad, etc. .

 

  • Atención y soporte a usuarios. Proporcionando soporte de 1er nivel a los usuarios en las incidencias de hardware, del software de sistemas y de ofimática y las funcionales asociadas a las aplicaciones corporativas, instalando y actualizando el software del usuario, manteniendo y gestionando el inventario informático que utilizan los usuarios y que está disperso y normalmente descontrolado en la mayoría de las organizaciones..

 

Infraestructura Técnica

 

Los servicios que MCS Spain ofrece tienen por objeto que el cliente pueda desentenderse de aspectos puramente tecnológicos y/o de la administración de los sistemas dedicándose exclusivamente a su negocio fundamental.

© 2016 - Management Consulting Services Spain, Sociedad Limitada