GESTIÓN DE COBRO Y RECUPERACIONES

MCS Spain, a través de acuerdos de colaboración establecidos con Compañías líderes en su sector, cuenta en su portfolio con soluciones líderes en el mercado y con múltiples referencias.

MCS Spain está capacitada para abordar proyectos a nivel internacional, ofreciendo e integrando soluciones completas y complejas.

CyberFinancial, la solución de recobro inteligente.

 

En la empresa, no solamente es fundamental tener estrategias ganadoras de negocio e importantes cuotas de mercado. Un cliente que no paga es un pasivo para la sociedad que hay que saber gestionar con el objetivo de conseguir cobrar lo más completa y prontamente posible, con el menor coste posible y, al mismo tiempo, fidelizando al cliente.

 

CyberFinancial es una solución completa y modular que cubre de punta a punta el proceso de recobro:

 

  • Recobro administrativo (incluyendo el recobro preventivo)
  • Recobro por sucursales
  • Recobros por Agencias Externas
  • Call Centers
  • Recobro jurídico
  • Fallidos
  • Gestión de activos adjudicados.

 

Y lo hace utilizando la inteligencia de negocio, que en el mundo del recobro y las recuperaciones, pasa por entender los tipos de deudas y de deudores, valorar las cuentas y las capacidades de crédito, establecer estrategias de recobro ganadoras para cada segmento de deuda/deudor y valorar los resultados para reconducirlas, utilizando métodos como el Champion Challenger.

 

En el proceso de recobro global, hay varios participantes (EGCs, Despachos Jurídicos, Administradores de Carteras de Crédito y de Activos Adjudicados, etc.) y para todos ellos, es importante gestionar su participación eficazmente.

 

La asignación y reasignación de carteras a los distintos agentes externos en base a reglas de negocio mediante árboles de decisión, la valoración de la eficiencia cara a la reasignación, el establecimiento de objetivos y el cálculo de comisiones son fundamentales para el éxito del recobro y la recuperación, así como la asignación a diferentes despachos jurídicos en la fase legal y el control de los tiempos y costes procesales.

 

Cyber, desarrollada por Inffinix Software, es una solución puntera en gestión de recobro a nivel mundial, si bien su principal área de desarrollo histórico ha sido América Latina donde el problema del recobro ha tenido especial relevancia.

 

Muchos de los Bancos más importantes (Estadounidenses, Mexicanos, Brasileños, Españoles, Chilenos, etc), tienen implementada esta solución.

 

Algunas de las empresas del sector Utilitiy más importantes (Comunicaciones, Energía, etc.) tienen implementada asimismo esta solución.

 

Grandes grupos internacionales del sector Retail han mejorado su gestión de recobro gracias a CyberFinancial.

Empresas de Financiación, Agencias y otras empresas de diversos sectores también están utilizando exitosamente CyberFinancial para mejorar el área de recobro.

GESTIÓN DE COBRO Y RECUPERACIONES

© 2016 - Management Consulting Services Spain, Sociedad Limitada